San Valentín - Viveros Poza

Muchas personas piensas que San Valentín se celebra desde hace poco tiempo y que fue creado por los grandes centros comerciales pero no fue así, su origen es de la época del Imperio Romano.

San Valentín fue un sacerdote en Roma hacia el siglo III. En Roma gobernaba el emperador Claudio II, quien prohibió la celebración de matrimonios entre los jóvenes porque opinaba que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

El sacerdote celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados ya que consideraba que el decreto era injusto y desafió al emperador. El emperador Claudio II se enteró y lo llamó a Palacio. San Valentín aprovechó la ocasión para hacer divulgación del cristianismo.  Claudio II mostros interés, pero el ejército y el gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le quitaron la idea de la cabeza.

El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. El oficial Asterious, el encargado de encarcelarle, quiso dejarle en ridículo y poner a prueba a  Valentín. Le reto a que devolviese la vista a una hija suya que nació ciega. San Valentín aceptó y, en nombre del Señor, le devolvió la vista.

Este hecho conmovió a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. San Valentín siguió preso y el emperador Claudio finalmente ordenó que lo torturaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. La hija de Asterious agradecida a San Valentín, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor.

Así que para simbolizar vuestro amor, ya sabéis plantar un almendro, y que mejor día que el día de San Valentín.

 

Ven y visítanos, en Viveros Poza encontraras un gran surtido de plantas, flores y elementos decorativos… Crea un ambiente acogedor y romántico¡¡¡¡

0 comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.