Sencillo montaje de riego para nuestro césped III: ¡Manos a la obra! - Viveros Poza

Sencillo montaje de riego para nuestro césped III: ¡Manos a la obra!

Ya tenemos nuestro diseño de instalación del sistema de riego por aspersión para nuestro jardín. Si no lo tienes te invitamos a leer nuestro blog. Para conocer el mejor método de conexión por tubería de nuestro sistema de riego. Si ya los has visto, es momento de comenzar la instalación.

Con nuestro diseño delante, comenzaremos por marcar la posición de nuestros aspersores y difusores en el terreno, podemos utilizar banderines, que ayudaran a hacernos una idea más adecuada del sistema. Tras ello trazaremos sobre el terreno, con la ayuda de pintura en espray por ejemplo la distribución de las tuberías.

Una vez tengamos todo nuestro terreno marcado comenzaremos a excavar. Si como en este caso, existe ya un césped en el terreno, retiraremos una capa de unos 30 cm de ancho y 5 o 6 cm de profundidad con nuestro césped, a modo de tepe, con la ayuda de una pala plana. Con estos tepes que crearemos cubriremos luego el terreno para no dejar muestras del trabajo. Una vez hecho, procederemos a hacer una zanja en la que ira nuestra tubería. Consultar siempre la normativa local, pero con zanjas de 15 a 30 cm será suficiente. Si nos encontramos con obstáculos como pueden ser caminos de cemento o losas, podemos pasar la tubería por debajo. Como consejo os recomendamos ayudaros de agua para ablandar el terreno y que la tubería pase suavemente por debajo.

Ya tenemos nuestras zanjas listas, ahora instalaremos nuestras tuberías. Vuestro proveedor os informara del mejor método de conexión entre ellas. Dependiendo del tipo de tubería PVC o Polietileno podemos utilizar sistemas de montaje distintos.

Distribuiremos las tuberías y nuestros aspersores y difusores según nuestro plano, y tras ello las conectaremos entre si para cerrar el circuito. Antes de cubrir nuestras tuberías, con ellas conectadas y en posición, es recomendable realizar una prueba del sistema, para poder detectar posibles fallos, pérdidas de agua u otros defectos. Tras ello instalaremos unas arquetas en nuestras electroválvulas y llaves de paso para poder tener un acceso fácil a ellas, conectaremos los cables de nuestras electroválvulas y los llevaremos por la zanja hasta donde coloquemos el programador. Una vez listo cubriremos nuestras tuberías con tierra y aprovecharemos los tepes que hemos creado al hacer la zanja para cubrir la misma.

Vamos con la instalación del programador o controlador de riego. Este sistema puede colocarse en el interior del hogar o donde estime oportuno. Para conectar nuestras electroválvulas, que controlan las distintas zonas de riego, utilizaremos cables de distintos colores. De esta forma podremos identificar fácilmente cada una de ellas en nuestro programado. Si no conocéis este tipo de sistemas os recomendamos informaros antes de realizar la instalación con vuestro proveedor.

Ya solo queda programar los riegos en nuestro programador y disfrutar de nuestro césped. Recuerda que en Viveros Poza podemos ayudarte con tu instalación de riego. Somos especialistas en diseño y ejecución de riegos. Si no conoces todos nuestros servicios te invitamos a visitar Soluciones Hidraulicas, nuestra division de riegos.

0 comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.