VIVERO DE FRUTALES - Viveros Poza

Ya se está terminando la campaña de comercialización del tradicional vivero de frutales a raíz desnuda. Suele ser durante los meses de diciembre, enero, febrero e incluso algo de marzo. En ella se comercializan todo tipo de frutales, con sus innumerables variedades y sus distintas opciones de patrones (portainjerto o raíz).

Suele ser cultivo de dos años, en el que en el primer año se pone el portainjertos en el vivero y se injerta a finales de verano, y en el segundo año sale el árbol frutal propiamente dicho.
Para primavera se empieza la campaña de árboles frutales en maceta. Son portainjertos que están enmacetados e injertados y que brotaran en el contenedor (maceta). Esta opción es muy buena para aquellos que quieran plantar en mayo (por que no hayan tenido tiempo a preparar la tierra, se hayan quedado sin planta en invierno…..), ya que no hay que esperar un año para plantar y además la planta se sirve brotada, lo cual es una ventaja para el agricultor.
Últimamente, en maceta o contenedor, hay una especie que destaca sobre las demás que es el almendro y otra que está teniendo mucha curiosidad y empieza a tener demanda, es el pistacho.

Visita nuestro vivero y comprueba la gran variedad de frutales que tenemos.

 

 

Comentarios (4)

Miguel

Responder

Estaría interesado en comprar cerezos, me gustaría que me informaran de que variedades tienen.

Gracias

26 abril 2015 a las 19:44

    viveros

    Responder

    Hola, tenemos diversidad de variedades tanto tempranas, medias como tardías. Sería conveniente que se pusiera en contacto con nosotros a través del teléfono 976 60 77 44 para que le podamos informar más ampliamente de las variedades y cual es la que se ajusta mejor a sus necesidades.

    Saludos

    29 abril 2015 a las 08:46

Joaquin

Responder

Hola ,soy un pequeño agricultor de la provincia de Toledo y actualmente tengo ciruelos, 200 reina Claudia verde con 11 años, 160 reina Claudia verde, 130 reina Claudia tolosa con tres años y 30 Stanley para polinizar y este año tengo que plantar unos 300 frutales mas y no tengo muy claro cual o cuales poner.
Si pudierais orientarme de alguna manera sobre algún tipo de frutal que tenga buenas pespectivas os lo agradecería, me gustaría saber que variedades de ciruelos teneis, las características y el marco de plantación adecuado.
¡Gracias, ¡Un saludo!
Joaquin.

25 octubre 2015 a las 20:15

    viveros

    Responder

    Gracias por tu pregunta Joaquin, en este momento uno de los frutales que más perspectivas está teniendo es el albaricoque, con su extenso calendario de recolección gracias a las nuevas variedades.
    Respecto a las ciruelas, disponemos de muchas variedades, nosotros en nuestras fincas nos hemos decantado por ciruelas Tolosa dada su gran aceptación en la exportación, y sobre su marco de plantación (siempre contando con la calidad de la tierra) nos decantaríamos por 5m x 3m.
    ¡Un saludo! Y esperamos que te sea de ayuda esta información.

    6 noviembre 2015 a las 11:34


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.