Clases de base para la colocación de césped artificial - Viveros Poza

Clases de base para la colocación de césped artificial

Básicamente el césped artificial se puede colocar sobre una base ya preparada (tal como una solera de hormigón, baldosas,…) o bien sobre una superficie la cual tendremos que prepara previamente.

Si tenemos que preparar previamente la base para la colocación del césped tenemos 2 opciones. La primera será hacer una solera de hormigón; la segunda será una formar a base de arenas y gravas una base compacta para que el césped este en perfectas condiciones. A continuación pasamos a detallar lo que tendremos que tendremos que tener en cuenta para cada una de ellas.

  • Solera de hormigón. Es probable que no dispongamos de los medios necesarios para realizar una solera nosotros mismos, y por lo tanto tengamos que encargárselo a algún profesional. En cualquier caso, tendremos que tener en cuenta:
    • Pendiente necesaria para evacuación de agua. La base del césped cuanta con varios puntos de drenaje para que el agua no se quede estancada encima, además de los puntadas que tiene sobre los hilos de césped, por lo que tendremos que dotar a la solera de una pendiente mínima para que el agua vaya hacia donde nosotros queramos, igual que si se hiciese la solera para colocación de baldosas. Así evitaremos que se estanque el agua en algún sitio y que podamos tener problemas.
    • Punto de salida de agua. La pendiente tendremos que hacerla hacia la salida que le demos del agua, que bien podrá ser un desagüe o una zona de tierra por la que esta se pueda filtrar
  • Base de grava: para esta segunda opción, tendremos que elegir bien el material para rellenar. Tendremos que contar que previamente habrá que eliminar el césped existente o hierbas, y tener en cuenta que dependiendo del relleno, es posible que haya que quitar algo de tierra. El material seleccionado tiene que ser una “arena gruesa” o una “grava fina”. Con esto conseguiremos que quede totalmente compactada evitando que se pueda hundir, y a su vez que permita que el agua drene rápidamente, para evitar encharcamientos. Sobre todo tendremos que tener en cuenta el drenaje de la capa inferior.

No podéis olvidaros que en Viveros Poza somos expertos en este tema, contamos con técnicos cualificados.

0 comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.