Cómo elegir tu césped artificial - Viveros Poza

Cómo elegir tu césped artificial

Hace unos años al gama de césped artificial era muy reducida y por lo tanto no había mucho donde elegir. Actualmente ha mejorado mucho en cuanto a calidad y precio y existe en el mercado una gran cantidad de fabricantes y múltiples modelos donde elegir.

Debido a esto se nos pueden plantear varias incógnitas a la hora de elegir un césped y son varios los puntos donde tenemos que poner más atención.

A continuación pasaremos a enumerar los aspectos más importantes para elegir un césped.

  • Precio: lo primero tendremos que empezar por saber cuál es nuestro presupuesto y a partir de ahí empezar a mirar, ya que descartaremos gran número que se encuentren por encima y por debajo lo que nos vayamos a gastar. Es importante saber la cantidad real de metros que necesitamos (no solo los metros que se van a colocar), ya que el césped que se desperdicia con mermas eleva el coste notablemente. Aunque sea una pequeña parte, también tenemos que contar con el coste de cintas de unión, pegamentos, etc
  • Tacto del césped: si vamos a colocar un césped simplemente para que se vea y de la impresión de verdor, no tendremos que tener en cuenta la suavidad de este, pero por el contrario si vamos a estar tumbados y andar descalzos tendremos que fijarnos en el tacto de este. Al ser un material sintético, el tacto cambia notablemente dependiendo de la temperatura de este, y por lo tanto de la fuerza del sol.
  • Relleno: algunos modelos llevan un relleno por lo que no es necesario colocar arena de sílice (para los que no llevan relleno es estrictamente necesario), aunque si es recomendable. Si vamos a colocar el césped sobre una terraza habría que poner uno con relleno para evitar el peso.
  • Protección solar: Es un aspecto de los más importantes, la mayoría de los modelos existentes cuentan con estabilizador anti-UV.
  • Aspectos técnicos: el más importante es el número de puntadas, cuantas más puntadas tenga el césped, más denso estará y por lo tanto tendrá un mayor aspecto de césped natural (combinado con “pelos” de distinto color). Otro aspecto que se debe tener muy en cuenta es el “efecto memoria”, que lo que hace que después de pisar el césped o dejar algo sobre él, el césped vuelva a su ser de una forma lo más rápida posible.

No olvide que en Viveros Poza estamos a su disposición para asesorarle, ya que tenemos técnicos cualificados.

 

Comentarios (2)

Pedro Ruiz

Responder

Necesito que me deis precio de césped artificial para un jardín de 35m2.

30 marzo 2015 a las 09:57

    viveros

    Responder

    Hola, ponte en contacto con nosotros a través del 976 60 77 44 o acércate a nuestras instalaciones y te podremos mostrar los diferentes tipos de césped artificial que tenemos.

    Saludos

    31 marzo 2015 a las 09:34


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.