Curiosidades Flor de pascua o Poinsettia - Viveros Poza

Curiosidades Flor de pascua o Poinsettia

La Flor de pascua, Poinsettia o Flor de navidad, según de donde seas,  o Euphorbia pulcherrima si nos ponemos científicos, está invadiendo ya nuestros hogares, y es por eso que hoy os venimos a contar algunas curiosidades de esta peculiar planta.

  • La flor de pascua o Poinsettia es originaria de América Central y fue descubierta en México en 1934.
  • Los aztecas utilizaban esta planta como ofrenda a sus dioses, y como planta medicinal, ya que su látex es urticante.
  • En realidad es un pequeño arbusto o árbol que puede alcanzar los 4 metros de altura.
  • Joel Roberts Poinsett, médico de formación y gran apasionado a la botánica decidió regalar esta planta a sus amistades por navidad creando una entrañable tradición y haciendo que esta planta llevase su nombre.
  • El color rojizo, es lo que nos atrae de esta planta, pero no son las flores de esta planta las que son rojas, sino las hojas que rodean a las flores también llamadas brácteas.
  • El color de sus brácteas depende de la variedad. Las hay de muchos colores aunque el público las prefieren rojas en su gran mayoría. Dentro del color rojo existen a su vez multitud de matices en función de la variedad. Las más populares son las rojas, seguidas de las de color crema-amarillo, blancas y rosas. Después están las matizadas y las jaspeadas.
  • Existen las Poinsettias de color fantasía, de colores como las azules conseguidas de forma artificial. Para ello se rocían sus brácteas con tintes especiales, que no les ocasionan ningún daño y en cambio les dan este aspecto tan espectacular.

Poinsettia o Flor Pascua

Es muy curiosa esta planta, y nosotros ya las tenemos en nuestro invernadero, además, si quieres que tu Poinsettia aguante para las próximas navidades puedes visitar Cuidado de plantas de Navidad y abetos  donde te enseñamos las claves para mantener ésta planta y los abetos propios de esta época. Si ya conoces la Poinsettia te recomendamos Preparando la Navidad donde damos algunas claves para la decoración de tu hogar en navidad con esta y otras plantas.

Comentarios (2)

Alejandra López Oyarzún

Responder

Hola el año pasado compré una flor de navidad pequeña, muy hermosa, pero no pude mantener el color rojo de sus hojas, crecen muy poco, la mayoría de las hojas son verdes, porque? Como se cuida para que de hojas rojas?

12 diciembre 2021 a las 02:41

    Viveros Poza

    Responder

    Hola Alejandra,
    Discúlpanos por tardar en atenderte, ya sabes como estamos todos con la pandemia.
    Queremos aclararte que esta planta de Navidad tiene un color muy atractivo, pero no son las flores las que tienen ese color sino las hojas que la rodean.
    Espero haberte aclarado tu duda y puedas seguir disfrutando con flores y plantas.
    Gracias.

    26 enero 2022 a las 09:45


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categoría/s: General, Plantas

Etiquetas: , , , ,