El huerto en agosto - Viveros Poza

Ya está aquí agosto, un mes caluroso que se suele caracterizar por sus “tormentas de verano”. Tormentas que aunque refrescan el ambiente, no suelen gustarnos para nuestro huerto.

Como cuidados, principalmente, y como sucede no solo con nuestro huerto, hemos de controlar el riego, ya que sigue siendo una de las acciones más a tener en cuenta. Hemos de intentar mantener un riego regular,  y si como suele suceder en este mes, vamos a estar fuera de casa algunos días, programaremos nuestro sistema de riego para que preferentemente funcione a primeras horas de la mañana o a última hora de la tarde.

Es agosto, y los días largos de sol y calor hacen que nuestras plantas se desarrollen rápido, y que con sus frutos pase lo mismo. Esto hará que durante este mes, puedas cosechar todos los días. Pero  si como ya hemos dicho quieres disfrutar de unos días de vacaciones y no tienes acceso a tu huerto durante ese periodo, lo más recomendable es pedirle a algún amigo o vecino, que recolecte estos frutos, ya que de no hacerlo madurarían demasiado y acabarían pudriéndose y estropeando el huerto. Además, al contrario del “Riégame las plantas mientras estoy fuera”,  puedes decirle que se quede lo que recolecte, lo que supone un incentivo para hacerlo. Cuando regresemos  de nuestras vacaciones tendremos más disponible para nosotros.

Eso sí, como ya hemos comentado,  la velocidad de crecimiento de los cultivos durante agosto es rápida, aunque hemos de tener cuidado con los posibles “Golpes de Calor” que pueda sufrir nuestra planta. No solo los cultivos crecen rápido, las malas hierbas que siempre intentan invadir nuestro huerto crecen igual de rápido o más si cabe.

Tendremos que ir haciendo una limpieza de hierbas de vez en cuando para evitar invasiones. Esta tarea no la podemos programar como el riego, así que tendrás que echar mano de amigos, familiares o vecinos. Si no, cuando regreses de tus días de descanso vas a tener que dedicar bastante tiempo a quitar toda la hierba acumulada.

¡Cosechamos!

¡Al rico tomate!  Es el momento de recolectar estos sabrosos frutos. Para recogerlos, os recomendamos hacerlo a primera hora del día y sin amontonarlos en cajas. El tomate suele ser el fruto estrella de este mes.

También tendremos disponibles berenjenas, cebollas, judías verdes, calabacines, pimientos, sandias o melones entre otros. Éstas últimas, sandias y melones, están el mejor momento, y podremos recolectarlas y comerlas para disfrutar de su dulce sabor.

¡Trasplantamos y sembramos!

Y aunque agosto nos de gran variedad de productos, tendremos que ir preparando nuestro huerto para los meses venideros. Durante este mes podremos trasplantar a nuestro huerto alcachofa, brócoli, cardo, col, coliflor, escarola y más tomate. Además de poder sembrar directamente semillas para acelgas, borrajas, espinacas, judías, nabos, rabanitos, rúculas o zanahorias entre otros.

En resumen durante el mes de agosto, recolectaremos casi todo el tiempo y gran variedad de productos. Tendremos que mantener las malas hierbas a raya. Controlaremos o programaremos el riego diario. Y si nos marchamos de vacaciones, dejaremos que alguien se encargue del huerto durante ese tiempo.

Plantero Viveros Poza

Ya sabes que cuidados proporcionar durante este mes a tu huerto. Visítanos y descubre nuestro plantero, donde encontraras todo lo que necesitas para trasplantar en agosto.

0 comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.