Jardín perfecto en invierno: Cuidado de árboles - Viveros Poza

Jardín perfecto en invierno: Cuidado de árboles

No nos podemos olvidar de nuestros arboles durante el invierno, como muchos dispondréis de algún frutal o árbol en vuestro jardín (normalmente de hoja caduca), que mejor, que prepararlo para superar el invierno sin problemas.

Como sabemos nuestros arboles cuando llega el frió ralentizan su funcionamiento, pierden sus hojas, y se preparan para el invierno. Este es un buen momento para ir comenzando su poda, siempre teniendo en cuenta las peculiaridades de cada especie, lo que además de permitirnos controlar el crecimiento del árbol, nos permitirá eliminar ramas afectadas por enfermedades.podando

¡Limpia el jardín!, tanto la caída de hojas como la de ramas, por condiciones naturales o como resultado de la poda, dejara en alrededores de nuestro árbol una gran cantidad de desecho que hemos de retirar, ya que poseen inóculos de hongos que atacaran al año siguiente cuando las condiciones ambientales sean propicias.

hojas.png

Una vez realizadas estas tareas, examinaremos más de cerca nuestros árboles, de esta forma podremos detectar posibles enfermedades o invasiones y tratarlas. Si no queremos que nuestros arboles sufran estos males, será el momento de proceder a su prevención aplicando soluciones como el aceite de invierno que ayudan a combatir cochinillas, pulgón, huevos de ácaros y esporas de algunos hongos, entre otras cosas. Contacta con nosotros para conocer algunas de las soluciones más efectivas que te ofrecemos para este tipo de tratamientos.

Si te interesa saber cómo cuidar tus plantas de Navidad y abetos, puedes hacerlo en Cuidado de plantas de Navidad y abetos, en cuanto al cuidado del césped ya aprendimos a cómo cuidarlo durante el invierno en  El césped en invierno , artículos los cuales te invitamos a visitar si no los conoces.

 

0 comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categoría/s: Frutales, General, Jardinería, Plantas

Etiquetas: , , ,