¡Ya es primavera! - Viveros Poza

La primavera ha llegado, y con ella arranca la temporada de máximo esplendor para las plantas.  Una primavera que este año llega tras un mes de febrero caluroso en la mayor parte del territorio español, y que hace que muchos de nuestros cultivos, árboles y flores estén más adelantados que lo que estamos acostumbrados.

Este adelanto en las floraciones de nuestras plantas puede hacerlas más vulnerables a las heladas, así que ten precaución e intenta protegerlas lo máximo que puedas. Siguiendo esta recomendación, llega el momento de ir preparando todo para esta temporada en nuestro jardín o huerto.

Adquiere nuevas plantas

El comienzo de la primavera es el momento ideal para plantar. Plantándolas ahora lograrás que tus nuevas plantas tengan margen suficiente para aclimatarse a su nuevo hogar antes del verano. Os recomendamos que os informéis de las características y necesidades de cada especie, para poder plantarlas en el lugar ideal. Para el jardín os recomendamos plantas coloridas y con gran floración. En el huerto, comienza a temporada más activa de todas así que, manos a la obra horticultor. ¿No sabes que más hacer en tu huerto? Visita Planifica tu año: Calendario para el huerto y Planifica y prepara tu huerto para cultivar tus hortalizas.

Repuebla y mantén tu césped

Si tienes césped, te encantará disfrutar tumbándote sobre él. Pero para poder disfrutarlo, ha de estar en buenas condiciones y bien poblado. Puedes resembrarlo todo o centrarte en las calvas y/u oscurecimientos que hayan podido aparecer. Si buscas un resultado más inmediato, siempre tienes la opción de recurrir al uso de tepes. Te dejamos algunos artículos sobre césped, para que estés al día de todo: Repara las calvas de tu césped para el verano y El césped antes del Verano.

Lucha contra plagas y enfermedades

No sólo nuestras plantas comienzan su actividad. Con la llegada de la primavera, insectos, animales, hongos y enfermedades, volverán a estar presentes. Os recomendamos poner medidas lo antes posible, ya sea con tratamientos o eliminando las plantas afectadas. Aunque lo mejor es siempre prevenir, podemos informarnos de combinaciones de plantas repelentes y ahuyentadoras, como puede ser la albahaca, la menta o la lavanda, muy utilizadas en los huertos para repeler insectos. Puedes visitar: Combinaciones perfectas de plantas para tu terraza, jardín o huerto

Revisa y mantén tu sistema de riego

Aun habiendo realizado un buen mantenimiento durante el invierno de nuestro sistema de riego, vuelve a hacerlo. Revisa que se encuentra en buen estado, y aprovecha para mejorarlo, añadiendo por ejemplo diferentes sectores de riego según las necesidades de cada planta. Si no tienes un sistema de riego, es el momento ideal para instalarlo. Tus plantas van a necesitar agua, y cuando suba la temperatura más aun; es mejor estar preparado. Os dejamos un artículo sobre el riego en el huerto: Consejos básicos para montar el riego en tu huerto urbano.

Da de comer a tus plantas

No se van a comer un chuletón, pero nuestras plantas necesitan nutrientes. Es el momento de aportar abonos y fertilizantes a nuestras plantas, ya que, al comenzar su actividad, necesitarán más nutrientes del suelo. Podemos utilizar abonos de absorción rápida para dar aporte inmediato a nuestras plantas y añadir de liberación lenta para que siempre tengan disponible. Recordad consultar siempre las necesidades de cada planta, tanto de riego como de abonado. Podéis conocer un poco más de información del tema en Como conseguir que tus plantas sonrían

0 comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.